¿Puedo hacerme la depilación láser en verano?

¿Puedo hacerme la depilación láser en verano? La respuesta es muy sencilla: Sólo si no tomas el sol en la zona a depilar durante los 30 días anteriores y los 15 posteriores.
Y por “tomar el sol” no sólo entendemos tumbarse en la playa como un lagarto, sino también pasear o correr al aire libre, tomar el aperitivo en una terraza, trabajar detrás de un cristal con fuerte insolación, e incluso nadar en una piscina descubierta.
La depilación láser con Diodo o Alejandrita actúa sobre la melanina del pelo. La presencia de melanina “veraniega” en la piel aumenta el riesgo de quemadura y desaconseja el tratamiento. Algunos tipos de láser como el soprano se publicitan como aptos para depilar en pieles bronceadas. La razón es que no actúan a través de la melanina sino provocando un calentamiento epidérmico generalizado y con una potencia menor. Por eso dicen que “duele menos” y que “depila en pieles más bronceadas”, pero a costa de necesitarse más sesiones (unas 2 de promedio por nuestra experiencia) y de dejar un porcentaje mayor de pelo residual.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s