¿Cómo influye el ciclo de crecimiento del pelo en la depilación láser médica?

El ser humano adulto posee aproximadamente 5 millones de folículos pilosos, de los cuales sólo 100.000 se encuentran en el cuero cabelludo. Esta zona, contrariamente a lo que pudiera parecer, no es la que presenta mayor cantidad de pelo, ya que otras áreas como las mejillas o el labio incluso duplican su densidad folicular.
A lo largo de su ciclo vital los pelos pasan a través de 3 fases, cuya duración depende de varios factores como el sexo, la edad, la época del año o la localización corporal:
         ANÁGENA:
Es la fase activa, de crecimiento,
que puede durar varios años. Hasta un 85% del pelo de nuestro cuerpo se puede encontrar en esta fase, durante la cual es más grueso, más pigmentado, y se halla unido a la papila dérmica. La papila dérmica es una región rica en vasos sanguíneos a partir de la cual se forma el pelo, y la responsable de su crecimiento y nutrición.
         CATÁGENA:
      Es la fase regresiva, que dura alrededor de dos semanas, durante la cual el pelo deja de crecer. La piel que rodea el folículo comienza a absorber el bulbo y el aporte sanguíneo disminuye hasta desaparecer. Alrededor del 3 o 4 % del pelo de nuestro cuerpo puede encontrarse en esta fase.
         TELÓGENA:
      Es la fase de reposo, que dura de 5 a 6 semanas, al final de la cual el pelo se desprende del folículo y cae, y un nuevo pelo empieza a formarse. Aproximadamente del 10 al 13% del pelo de nuestro cuerpo se encuentra en esta fase.
En una sesión de depilación laser médica sólo se elimina el pelo que está en fase anágena, por lo que es imprescindible realizar las sesiones respetando el ciclo de crecimiento del vello.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s